Nikon prepara nuevos formatos "Mirrorless"
Nikon prepara 4 formatos de cámaras Mirrorless a introducir een el 2018. Primero apareció el rumor en Nikon Rumors y ahora el especialista Thom Hogan lo confirma.
La historia de Nikon en Mirorless no es afortunada, en vez de optar por uun sensor m4/3 (14x21mm) como la mayoría o APS-C (16x24mm) usaron un formato muy pequeño CX (9x14mm). Los argumentos de Nikon eran que esto lograría crear una cámara más pequeña, que nunca se logro, y tampoco crearon la gama de lentes que el formato necesita. El formato se encuentra en estos momentos casi en el abandono.
Las mirrorless CX eran muy caras y no había suficientes lentes para satisfacer las demandas de un fotógrafo entusiasta exigente.
Por ello, Fuji, Olympus, Sony y hasta Canon tuvieron buenas rachas de ventas en este tipo de cámaras. Olympus maneja sensores m43, Fuji APS-C y Full frame (24x36mm). igual Sony, en cambio Canon sólo tiene mirrorless APS-C.
¿Y cuál es la importancia del tamaño del sensor.? La respuesta sencilla es rendimiento de color y rango dinámico. Y las desventajas son que los cuerpos de las cámaras son más grandes en senroes grandes.
Después del rotundo fracaso de la serie Nikon CX, la empresa se encuentra en un momento crítico y ahora parece que las decisiones serán revolucionarias (cuando menos para ellos). Se disponen a sacar 4 formatos: 2 APS-C y 2 Full Frame. ¿Por qué en pares? Porque un formato APS-C (DX) tendra montura para lentes Nikon tradicionales y su contra parte no. De igual modo en Full Frame.
Y yo digo WTF?
Veamos si podemos darle sentido a esto, porque parece que ya es una desición tomada. El sensor APS-C se llam DX en Nikon y el Full Fram FX:
- Nikonmirrorless DX con montura tradicional. Se supone que será la sucesora de la Nikon D3400. Será la D3500. Es decir, la gama baja del fromato DX. Aunque no lo crean, esto puede resultar en algo muy positivo para esa línea. Todo depende de como se implente y su precio. La razón de esto es muy sencilla. Desde la Nikon D3100 (que todavía se consigue usada y en buen estado) hasta la D3400 casi no hay cambios en la calidad o desempeño de la cámara. Al hacerla Mirrorless esto puede cambiar.
- Nikon mirrorless DX con montura propia. Esta cámara está diseñada para competir contra Olympus, Panasonic y FUJI, todas con cámaras DX de lentes interacambiables. Los lentes suelen ser más pequeños, pero es difícil que Nikon compita contra 20-30 lentes que ya tienen cada una.
- Nikon FX con montura tradicional. Esta cámara sería la respuesta a la reciente Sony A9. Veremos si Nikon es capaz de igualar o superar lo bueno (20 fps, sin bloqueo de espejo), y eliminar lo malo.
- Nikon FX con montura propia. Diseñada para competir contra la Canon m5 que fue un relativo éxito para Canon.
Está será la aventura de Nikon en el 2018. Todas las cámaras ya están en producción y, al parecer, lo más preocupante para ellos es en qué orden introducirán cada uno de esos formatos.
El éxito de cualquiera de esas cuatro variedades de mirrorless depende en buena medida de lo completo o incompleto que se encuentre la gama de lentes para cada formato. Y esto es lo que tenemos hasta ahora:
FX, relativamente completo, aunque faltan renovar algunos telefotos a nuevas versiones
DX - Incompleto, no hay un 18mm f/1.8 DX, no hay un 135mm f/2.8 DX y muchos más
Y sobre las 2 nuevas monturas que pretenden manejar pues dificilmente habrá más de 3 a 6 lentes en 2 años. Así que el camino será largo y tedioso
Fuente: http://www.dslrbodies.com/newsviews/what-is-happening-in-tokyo.html